MANDALA ACADEMY, una alternativa educativa fuera de serie


·         Un espacio ideal para el aprendizaje
·         Enfocados en la libertad de aprendizaje
·         Además de las materias escolares se desarrollan talentos y habilidades





Basada en un sistema educativo en donde la felicidad es el fundamento de la excelencia, surge MANDALA ACADEMY.

MANDALA, es una opción educativa para prekinder, preescolar y primaria en donde el método de aprendizaje es innovador y de vanguardia. Define el aprender como el co-crear una cultura sostenible, logrando ver a cada estudiante como único e irrepetible.

Esta academia busca apoyar a los niños a explorar su propia identidad y  hacerse cargo de su proceso de aprendizaje.

Creada en agosto del 2012 en Atizapán de Zaragoza, de la Ciudad de México. MANDALA ACADEMY, arrancó como un proyecto educativo iniciado por un grupo de familias, que buscaban brindar un nuevo tipo de educación; uno que fuera innovador, holístico y ecológico. Es decir, que sepa educar la mente, el corazón y las manos.

Surgió como un modelo que involucra el equilibrio entre el amor, educación y creatividad, contribuyendo a la comunidad local y sirviendo de ayuda.

Enfocados en la libertad de aprendizaje

Tomando en cuenta que la libertad del aprendizaje es fundamental desde los primeros años de desarrollo, MANDALA, adopta este principio básico como quehacer pedagógico, para generar en sus estudiantes procesos constantes que sirvan en su manejo y control de las emociones, las cuales son aspectos básicos para el desarrollo académico, el autoconocimiento, la enseñanza y la convivencia. 

Se busca egresar a estudiantes de MANDALA con el perfil académico, sugerido por la Organización del Bachillerato Internacional (IB); jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.




MANDALA, se enfoca en desarrollar y preparar a cada alumno de manera personal, dentro de un ambiente honesto, libre, armónico, colaborativo y de respeto, a través de diversas disciplinas; artísticas, físicas, mentales y espirituales.

Los estudiantes de MANDALA, tienen un desarrollo espiritual que les ayuda a liberar y manejar el estrés a través del taller de bienestar, meditación, yoga, taller

de amor y familia. Despierta su responsabilidad ambiental y desarrolla su conciencia y valores.

El plan de estudios ofrece certificaciones internacionales como  IB, UMA y Cambridge

Un espacio ideal para el aprendizaje

Desde la Estepas Budistas, las Mezquitas Musulmanas hasta las grandes Catedrales Cristianas, pasando por los Tepees Americanos,  el principio arquitectónico de MANDALA es construir un punto central y alrededor encontrar grandes mándalas inmersos en estas edificaciones alrededor del mundo.

Fue diseñada siguiendo principios del Feng Shui, es Bio climática, bioenergética, auto sustentabilidad y tiene una geometría sagrada e integra un diseño vanguardista  en armonía con espacios funcionales.

 La visión y el talento de un grupo de especialistas como el Arq. Carlos Castroparedes, el reconocido Arq. paisajista Alfonso Murray, el especialista en sustentabilidad Francisco Bonilla, el piramidólogo Gabriel Silva, entre otros dan vida a la infraestructura de una escuela única en su tipo a nivel nacional.

Tiene aulas con tecnología de primer mundo, laboratorios completamente equipados, recintos de bellas artes, pirámide de meditación, yoga, auditorio, huerta orgánica, biblioteca, alberca climatizada, áreas verdes, zona de juegos, servicio médico con ambulancia institucional, restaurante y lunch escolar con Chef Gourmet, área de jumping, tombling y canchas deportivas de usos múltiples. Todo diseñado para la estimulación y el aprendizaje de los estudiantes, de tal manera que su capacidad, su creatividad y sus talentos se potencialicen al 100%.

Los espacios de clases están creadas para no más de 20 estudiantes, los cuales son divididos por edades. También ofrece after school, con opciones de: piano, guitarra, batería, canto, instrumentos asiáticos, artes marciales; Chi Kung- Tai Chi, desarrollo acuático, danza, artes culinarias, artes de la tierra en el huerto y el jardín botánico.






Además de las materias escolares se desarrollan talentos y habilidades

MANDALA es una institución que no sólo se preocupa por el conocimiento académico, sino que equilibra este aprendizaje con el lado emocional, espiritual y los sentidos del niño, por lo que se enfoca en el:

·         Desarrollo del ser
·         Conocimiento acerca del Cerebro Humano
·         El ambiente de aprendizaje
·         Música
·         Un estado mental positivo
·         Autoestima
·         Las artes
·         Inteligencia Individual
·         Imaginación
·         Sugestión
·         Cooperación
·         Programa de Brainempowerment

Imagina un lugar en el que los niños pueden desarrollar sus potenciales y aprender de una manera natural y divertida, eso es posible con MANDALA ACADEMY. ¡Conócela! te está esperando. 

www.mandala-academy.mx