Susana Zavaleta, un 2017 de éxitos y prestigio





Actriz, cantante, conductora e irreverente y creativa, Susana Zabaleta vivió uno de los años más significativos en su trayectoria, demostrando por qué es la show-woman más completa de la escena del entretenimiento.

Este 2017, la música sinfónica la llamó a su lado, como aquel viejo amor que demanda la presencia de su musa. Primero, en febrero, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en un magno concierto en Mazatlán, Sinaloa, con un repertorio de zarzuela, boleros y obras internacionales, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda. Posteriormente, en el mes de octubre, al lado de Danny Elfman, uno de los músicos compositores más importantes de la cinematografía mundial, interpretando lo mejor de la música de las películas de Tim Burton, acompañada por la Camerata Metropolitana. Finalmente, en noviembre, su ovacionado regreso al mundo de la ópera, como soprano solista, a través de la producción monumental de Carmina Burana, con dos fechas agotadas en el Auditorio Nacional, acompañada por más de 150 artistas internacionales en escena y la Orquesta Sinfónica Nacional.

En el terreno discográfico, después de tres años en su realización, lanzó Como La Sal, su álbum número 13 y el primero en el que explora los sonidos de Cuba y África con un repertorio pop adulto contemporáneo. Primero, el sencillo Veneno vio la luz a través de las redes sociales en el mes de abril, sonando insistentemente en la radio del norte del país; posteriormente, el álbum, producido por Alejandro Cervantes, sería presentado en noviembre, con un concierto en vivo dentro de uno de los espacios culturales más vanguardistas de nuestro país: el Museo Soumaya. Disponible en todas las plataformas digitales, el álbum cuenta con una presencia mundial en más de 70 países.

La escena en vivo en 2017 también fue una constante para Susana Zabaleta, visitando todo el territorio nacional con su show en concierto, inaugurando en concierto recintos como el Centro Cultural Teopanzolco, de Cuernavaca, así como llevando su música por diversos espacios como el Auditorio Pabellón M, de Monterrey y el Lunario del Auditorio Nacional en distintas ocasiones, presentando avances de Como La Sal y también junto a Regina Orozco, presentando espectáculos de cabaret, así como dos grandes conciertos en el Teatro Metropólitan.

Por el lado de la televisión, su late-night SuSana Adicción cumplió 6 años de éxito al aire, transmitiéndose en México, todo el conteniente Americano, Europa y África, posicionándose como el programa de más nutrido en contenidos de la barra nocturna de Unicable.

Asimismo, en el mes de septiembre, Susana Zabaleta lanzó su canal web, SZ8, en el que estará hablando a mujeres de su edad a través de entrevistas, reflexiones y anecdotarios de interés general, y con el que cosechará grandes sorpresas para 2018 a través de www.sz8.tv

Desde hoy, La Zabaleta ya se encuentra administrando su agenda de trabajo en muchos nuevos proyectos que seguirán consolidando su prestigio e intermitente vigencia para seguir ofreciendo a su público grandes sorpresas con la calidad que siempre la ha caracterizado a lo largo de más de tres décadas de trayectoria.