Satisfaction, historia de empoderamiento y aceptación que toca las fibras de los espectadores

  • Una vida entre la sangre, el deseo y la violencia
  • La propuesta realizará una nueva temporada del 2 al 25 de febrero, de viernes a domingo, en el Foro A Poco No

I can't get no satisfaction, I can't get no satisfaction
'Cause I try and I try and I try and I try
I can't get no, I can't get no
The Rolling Stones




Satisfaction, escrita y protagonizada por Carmen Zavaleta bajo la dirección de Ángel Luna, regresará a los escenarios capitalinos para realizar una nueva temporada, de viernes a domingo, del 2 al 25 de febrero en el Foro A Poco No.

El unipersonal vuelve en un año clave, pues la metrópoli se convertirá en Capital Teatro, lo que para Zavaleta representa “una oportunidad única de convivencia, crecimiento e intercambio artístico. Llegar al Foro A Poco No nos permite enriquecer el montaje y alimentar la voz de Sara, su protagonista”.

Satisfaction es “descaradamente” íntimo. Cuenta la historia de Sara, una mujer de más de 40 años, independiente, soltera y sin hijos, a quien en varias ocasiones se le ha helado la sangre. Una tarde de 1977 ve King Kong y su vida cambia. Empieza a buscar un gigantesco gorila que la haga sentirse amada. En el camino, se da cuenta de lo fácil que es mentirle a Dios e inicia su batalla por recuperar la voz que poco a poco ha perdido.

El director Ángel Luna apuesta por un montaje dinámico y basado en el humor. Se usa una silla, que se convierte en el hogar, la escuela o el cine, lugares en los cuales el personaje descubre su vida. La iluminación está a cargo de Roberto Paredes, quien transita por diversas atmósferas para construir el espacio desde el cual Sara se pierde para reencontrar su voz.

La crítica ha mencionado que se trata de una historia de empoderamiento y aceptación que toca las fibras de los espectadores sin importar el género. Satisfaction es una puesta con voz de mujer, que no busca ser feminista, sino hablar de frente desde lo femenino sobre el deseo, la sangre, el amor, la violencia y el cuerpo.

La puesta en escena se ha presentado en la Sala Novo del Teatro La Capilla en el 2016 y 2017, fue nominada como Mejor Monólogo 2016 por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT). En 2017 se presentó en el Festival de Teatro de la Universidad de Ciudad del Carmen, en el 3er. Festival de Unipersonales en Foro51, Xalapa, Veracruz, y cerró el año como parte del 8 Festival de Teatro de la Rendija, Iberoamérica en Escena, en Mérida, Yucatán, para este último la artista contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Completan el equipo creativo Sandra Narváez en la Difusión, así como Liseth Rodea y Eduardo Romo en la asistencia general.

Satisfaction se presentará del 2 al 25 de febrero, todos los viernes, sábados y domingos, a las 20:30, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 156 pesos con descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Febrero. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.
#habitanteatrosCDMX
#SomosTeatro
#YoVoyAlTeatro
#CulturaSolidariaCDMX
#CDMXcapitalTeatro