Nombran a Uribe Álvarez presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato

  • Olivera Rocha agradeció y felicitó a Sergio Fernando Ascencio Barba y a su comité directivo por el trabajo que realizaron al frente de la Asociación
  • De los 5.4 millones de turistas que pasaron la noche en un hotel de Guanajuato durante el 2017, 521 mil 731 se quedaron en los hoteles de Irapuato, dejando una derrama económica de 1 mil 301 millones de pesos





A nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha dio la bienvenida a Luis Armando Uribe Álvarez como nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato.

Y al mismo tiempo, Olivera Rocha agradeció y felicitó a Sergio Fernando Ascencio Barba y a su comité directivo por el trabajo que realizaron al frente de la Asociación.

Durante su mensaje, el secretario de Turismo mencionó que Irapuato ha mostrado un crecimiento turístico año con año, porque ha entendido perfectamente la dirección que debe tomar.

“Gracias al apoyo del Gobernador Márquez Márquez el Turismo en Guanajuato se ha convertido en la actividad económica más importante del estado, pues vio en la actividad turística una gran oportunidad de desarrollo en nuestro Estado”, dijo, Olivera Rocha.

Resaltó que el 2017 fue un año histórico para Guanajuato en materia turística, un año en donde por primera vez se rebasó los 5 millones 400 mil turistas durmiendo en cuartos hoteleros, según datos del sector hotelero del Estado.

Además, se ha superado la apertura de 92 hoteles nuevos en el Estado de Guanajuato durante los últimos 5 años.
“En esta administración crecimos de 21 mil cuartos a 30 mil 60 cuartos abiertos, operando y a disposición de todos los turistas que visitan Guanajuato”, aseveró.

Olivera Rocha felicitó y reconoció el trabajo en conjunto entre la inversión privada y el gobierno estatal, ya que los resultados de esta sinergia se ven reflejados en la apertura de más cadenas hoteleras.

Y además, este tipo de inversiones hacen que el Estado sea mejor “porque creen en él y ven como este sexto lugar nacional en visitantes no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo entre iniciativa privada, gobierno y sociedad”, enfatizó.

El Secretario de Turismo expuso que los retos tecnológicos van de la mano de la profesionalización, y hoy, Guanajuato es ejemplo, pues ocupa el primer lugar Nacional en certificados vigentes Moderniza del país porque está comprometido con la profesionalización.

“También somos el primer lugar nacional de Punto Limpio; dos de cuatro certificados que tiene Sectur Federal somos líderes. Asimismo hemos creado un modelo de Excelencia Turística desde el 2012 y los resultados son efectivos y tangibles”, agregó.

Fernando Olivera comentó que Irapuato se ha visto beneficiado con la conectividad que hoy tiene Guanajuato; pues tan sólo el año pasado, de los 5.4 millones de turistas que se hospedaron en Guanajuato, 521 mil 731 pasaron la noche en dicho municipio, dejando una derrama económica de 1 mil 301 millones de pesos.