La cena (El tambor noteatro) promete una velada fantástica y reflexiva

  • La puesta promueve la espontaneidad y abre un espacio dedicado a cocinar momentos a veces bellos y también doloroso
  • Se presentará todos los miércoles del 4 al 25 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris





La cena (El tambor noteatro) llenará de historias, recuerdos y momentos irrepetibles a los comensales que lleguen los miércoles, del 4 al 25 de abril, al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto del Sistema de Teatros de la CDMX.

Los platos se vacían, el hambre y la sed se satisfacen, las conversaciones emergen de manera espontánea a la vez que los paladares disfrutan de un festín. Placer, caos, circo y poesía se unen para transformar el escenario en distintos paisajes, que revelan un mundo que sólo veremos en las profundidades: al vaciar las copas y los platos, por debajo de la mesa o al abrir el telón.

La agrupación El Tambor Noteatro invita a ser parte de una experiencia tanto fantástica como reflexiva, acerca de las relaciones humanas, el mundo adulto y la contradicción en la que vivimos.

El ensamble escénico busca promover la creación artística contemporánea en todas sus formas, a través de un proceso creativo enriquecedor, enfocándose no solamente en la puesta en escena, sino que a través de ella forma propuestas creativas abiertas a explorar y proponer en lo que hasta ahora han sido los terrenos del arte escénico y el video; además de que está integrado por gente que tiene experiencia en otros campos, como la literatura, la fotografía, la danza y el video.

La puesta promueve la espontaneidad y abre un espacio dedicado a cocinar momentos a veces bellos y a veces dolorosos, pero siempre únicos, que invitan a reflexionar cuestiones como ¿cuál es la diferencia entre el teatro y la vida?, ¿acaso no somos todos héroes y protagonistas de nuestra propia historia de vida, así como los personajes secundarios en la vida de los otros?

Los anfitriones de La cena (El tambor no teatro) son Leticia Alcántara, Roberto Belmont, Victoria Franco Bell, Omar Gorospe, Juan Daniel Mosqueda Esparza y Tania Reza. La dirección corre a cargo de Natalia Gómez, la producción ejecutiva de Ximena Irais Clara Valdés y la iluminación de Natalia Gómez.

Natalia Gómez, directora y fundadora de El Tambor Noteatro, es egresada del bachillerato en Danza Contemporánea en Querétaro y licenciada de The School of Visual Theater en Jerusalén. Ha colaborado con artistas de cine, danza, performance, teatro y música en foros como el Music Hall HaMazkeka, ArtPort Gallery, Machsan 2 y en el Festival Internacional Conference: Performance 2015 y 2016 en Israel. Como directora, sus trabajos son Everything I´m notThe Horsetail y La cena, la cual fue invitada a participar en el XXXVII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

La Cena (El tambor noteatro) se presentará del 4 al 25 de abril, todos los miércoles a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en el Sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 150 pesos. Entrada general, 50 por ciento de descuento sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e Inapam.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está en la página: www.teatros.cultura.df.gob.mxAsimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Abril. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.
#habitanteatrosCDMX
#SomosTeatro
#YoVoyAlTeatro
#CDMXCapitalTeatro
#Por100AñosMásDeTeatro

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.