Vaselina Más rebelde que nunca

  • Este montaje tendrá nuevas dirección, escenografía, coreografías y vestuarios; además de música en vivo
  • 26 talentosos jóvenes integran el sorprendente elenco
  • Se estrenará este 23 de mayo en el Teatro San Rafael





Más rebelde que nunca es mucho más que una afortunada frase publicitaria o un muy atinado eslogan de ventas, es el espíritu que prevalece y con que se crea a tambor batiente y con enorme cuidado el actual montaje del muy popular musical VASELINA, que en mayo próximo llegará con toda su fuerza, su nostalgia y su diversión al teatro San Rafael.

Escrito por Jim Jacobs y Warren Casey, Vaselina es un clásico del teatro musical en el mundo entero, e incluye algunas de las canciones más icónicas del género. La puesta original se estrenó en 1971 y desde entonces se remonta permanentemente, por lo que su historia y sus temas musicales son conocidos por todo mundo.

En México, el musical llegó en 1973 de manos de Julissa, quien lo convirtió en el leit motiv de su carrera y junto con sus hijos lo mantuvo vigente durante 40 años en el gusto del público mexicano.

Hoy, VASELINA regresa a la cartelera capitalina con el respaldo de MejorTeatro, OCESA y Morris Gilbert, que preparan una VASELINA más rebelde que nunca.

Y para un montaje de esta naturaleza, un elenco joven, lleno de fuerza, de ganas y con el talento que requiere una puesta en escena que todo México quiere ver nuevamente.

Todos los actores fueron elegidos a través de un largo proceso de audiciones, a las que acudieron más de mil aspirantes, entre los cuales se seleccionó un muy sólido elenco de 26 integrantes, que son:

Sol Madrigal y Carlos Fonseca darán vida a Sandy y Danny, protagonistas de esta historia de amor y rock and roll; en la que estarán acompañados por María Elisa Gallegos (Sonia), Moisés Araiza (Kiko), Jimena Cornejo (Frenchy), Jerry Velázquez (Memo), Licha (Ivonne Garza), Pepe Navarrete (Tacho), Sofía Montaño (Chiquis) y Jacobo Flores (Lalo).

También están en VASELINA Natalia Moguel (Paty), Iker Paredes (Eugenio), Fernanda Ostos (Chacha), Samantha Salgado (Seño Torres), Efraín Berry y Mario Sepúlveda (alternantes como Ricky Rockero) y Rodrigo Llamas (Johnny Casino).

Completan el reparto del musical: Miranda Labardini, Natalia Leal, Martha Garibay, Jimena Reynal, Javier Emmanuel, Rhené Liceaga, Salvador González, Ángel García y María Fernanda Caballero.

El equipo creativo de VASELINA lo integran Rafa Maza en la dirección de escena; Iresol Cardona, coreografía; Analí Sánchez, directora musical; Carlos Navarrete, escenografía; Violeta Rojas, diseño de vestuario; Carlos Atienza y Regina Morales, iluminación; Édgar Ibarra, arreglos musicales; Josué Guzmán, diseño de audio; y David Ahedo, productor ejecutivo.

Los horarios de VASELINA en el Teatro San Rafael serán los jueves a las 20 hrs; viernes18:30 y 21:30 hrs; sábados 17 y 20 hrs; y domingos 13:30 y 18:30 hrs.

VASELINA se estrenará el 23 de mayo en el teatro San Rafael.