Bécalos celebra 13 años de apoyar el talento mexicano

  •  Más de 285 mil jóvenes y maestros han sido apoyados en los 13 años de labor de Bécalos.
  •  Ha logrado que más de 200 mil jóvenes y maestros concluyan sus estudios.
  •  En el ciclo 2017-2018 se otorgaron 36,505 nuevas becas.

Bécalos festeja 13 años de apoyar al talento mexicano, gracias a los donativos de la sociedad civil a través de la red de cajeros automáticos a nivel nacional, Fundación Televisa, el sector bancario en su conjunto y el sector empresarial organismos que duplican cada donación.

El presidium de la celebración estuvo encabezado por Marcos Martínez Gavica, Presidente de la Asociación de Bancos de México, Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración de Televisa, además de personalidades del sector bancario.

Los padrinos de la Celebración 2018, fueron Ricardo Pablo Pedro, quien fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en el 2017, y Benny Ibarra, músico y compositor que, en los inicios de su carrera, formó parte del grupo Timbiriche. También se contó con la participación musical de MC Davo y Yubeili.

Bécalos es uno de los programas más importantes de México, apoyando a estudiantes de nivel preparatoria y universidad para que continúen sus estudios, desarrollando sus habilidades y competencias para la empleabilidad, teniendo así mayores oportunidades para ellos, sus familias y comunidades.

Con 13 años de labor conjunta entre Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), Bécalos ha transformado la vida de más de 200 mil jóvenes y maestros graduados. Tan sólo en el ciclo 2017-2018, se otorgaron 36,505 nuevas becas.

Gracias a miles de personas que han entrado en acción, y han dicho “SÍ” en el cajero automático, Bécalos ha logrado apoyar el talento de miles de estudiantes que desean continuar sus estudios, sumando en 13 años a más de 285 mil jóvenes y maestros beneficiados.

Bécalos es un movimiento que goza gran credibilidad, gracias al manejo escrupuloso que la ABM ha dado a los recursos recaudados para beneficio de los becarios.

Con estas acciones y continuando un trabajo en conjunto, se podrá seguir ayudando a que los estudiantes desarrollen todo su potencial, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar las exigencias de un mundo globalizado y alcanzar sus sueños.