El hilador


  • Tras su éxito en el extranjero, El Hilador, de la joven dramaturga y directora Paula Zelaya Cervantes, se estrenará en nuestro país el 20 de junio en el Teatro Helénico.
  • El montaje reunirá un sobresaliente equipo creativo y un elenco de jóvenes actores entre los que destaca la actriz Ana González Bello, cuyo trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente en múltiples ocasiones.
  • El Hilador es una memorable y original historia de amor con algunos daños colaterales… teñida de humor negro.


Entrañable, original e ingeniosa El Hilador, cuyo nombre original en inglés es The Orbweaver, de la joven dramaturga y directora mexicana Paula Zelaya Cervantes será montada por primera vez en nuestro país. Se trata de una emocionante y diferente obra de teatro, teñida de fantasía y humor negro, en la cual se combina una inteligente estructura dramática con múltiples técnicas de narrativa escénica para contar una memorable y sarcástica historia de amor con giros inesperados y un final
conmovedor.

El Hilador es producido por Once Once Producciones, empresa productora de teatro liderada por Jimena Saltiel e integrada por un grupo de mujeres profesionales de la industria cultural en el país. Al reconocer de inmediato la belleza, el ingenio y la originalidad del texto, Once Once Producciones reunió a destacado un equipo creativo conformado por Sergio Villegas, Matías Gorlero, Sara Salomón e Iker Madrid, para que, junto a Paula como directora, dieran vida al concepto escénico y la obra pudiera estrenarse en México.

Este año, tras ser acreedora al EFITEATRO en 2017, El Hilador será estrenada en el Teatro Helénico y contará con las actuaciones de Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh. La puesta en escena será una gran oportunidad para que el público mexicano conozca la fresca, inteligente y joven propuesta escénica de una mujer mexicana cuyo trabajo ha sido reconocido fuera del país.

Miércoles 20:30 h.
Del 20 de junio al 12 de septiembre
Teatro Helénico (Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn.)
Costo de los boletos: $250