Abren convocatoria al Concurso nacional y estatal “Pinchos y Tapas”

  • La convocatoria para recibir las recetas estará abierta hasta el 19 de agosto
  • Durante los días 18 y 19 de Septiembre de 2018, la Universidad De La Salle Bajío en León será la sede de dicho evento



Después del éxito obtenido en las ediciones anteriores el 4º Concurso nacional y 5º estatal de “Pinchos y Tapas”, Guanajuato ¡Si Sabe!, abrió convocatoria y recibirá las recetas hasta el 19 de agosto.
Durante los días 18 y 19 de Septiembre de 2018 la Universidad De La Salle Bajío en León será la sede del evento y dará inicio a la contienda, en donde se llevará a cabo todo un foro gastronómico, sin costo alguno para el público, de la mano de grandes y prestigiados chefs, así como figuras del sector que llegarán a Guanajuato, El Destino Cultural de México, para mostrar lo mejor de su cocina y su trayectoria profesional. 
El premio para el 1er lugar estatal será viajar a Valladolid, España, con todos los gastos pagados. 
Para poder participar deben ser cocineros profesionales, chefs instructores o cocineras tradicionales de todo el país, mayores de 24 años y que residan en México. 
Cabe señalar que cada participante podrá presentar un pincho o tapa de autoría propia y cuya elaboración describirá en formato de receta; cuyos ingredientes tratarán ser característicos de la cocina española en un 60% y el otro 40% característicos de la cocina mexicana, además de utilizar el Aceite de Oliva Virgen Extra de origen español (en el caso de utilizar algún aceite).
Con el fin de equiparar el rango de todos los candidatos, la tapa que se presente no deberá superar el costo de 35 pesos al valorar los ingredientes que intervienen en la elaboración de una tapa (1 ración).
Los interesados pueden obtener la documentación y más información a través de Espacio Gourmet, organizadora técnica del concurso, en el correo info@espaciogourmet.com.