ULTRAMANDACO presenta su nuevo videoclip, "Orillero"

  • Los originarios de Mendoza preparan el terreno para un exitoso regreso a México en Octubre de 2018.



Durante dieciocho años de carrera, el power trio Ultramandaco ha presentado su música en giras por Argentina, Chile y México con una gran aceptación dentro del público rockero de cada país. Cuatro álbumes de larga duración componen su discografía, producidos por Felipe Staiti, de Enanitos Verdes. Han participado en numerosos espacios de promoción incluyendo radio y televisión.

             En 2016 desarrollaron una gira por México participando en festivales como el Cuauhnáhuac, el Beer Fest Morelos y el Desparrame, en la que compartieron escenario con proyectos mexicanos como Apolo, División Minúscula, Salón Victoria y Nana Pancha, entre otros. Así mismo, alternaron con Romeo (España) y Durazno, banda de Leonardo Castiblanco, de Aterciopelados.

“El Ojo del Fanático” es el nombre del EP lanzado en 2018 y contiene cinco canciones grabadas en cinta analógica de la mano del productor Sergio CH (Los Natas) y el ingeniero Patricio Claypole. El nuevo material propone un power trio con un sonido más crudo con riffs de guitarras y estribillos contagiosos.

El videoclip de “Orillero”, fue filmado por Manzana Negra Films, de Mendoza, y construye visualmente el regreso de la banda a sus orígenes: el garage, la trastienda, los instrumentos, la música, tres tipos haciendo rock and roll con bastante distorsión.

“Traidores” (2015) fue el disco presentado en México. Bajo la producción artística de Felipe Staiti, el material contiene diez canciones que se describen como “el sonido más rockero en la historia de la banda”, con guitarras filosas y cuidados arreglos vocales, así como la presencia de pianos Hammond y Rhodes, además de la participación del mismo Staiti en las guitarras. De “Traidores”, se desprende el videoclip animado “Tropa Soñadora”, bajo la dirección del cineasta Luis Morales Ciancio.